Por: Carlos F. González
Fuente: Propia
Burger King, Mc Donald's, Taco Bell, Wendy's, sea cual fuese nuestra selección, los usamos y ya es parte de nuestra cultura consumir esos alimentos. Tenemos tanta prisa en nuestras vidas que no nos da tiempo de sentarnos en un verdadero restaurante a ordenar una comida saludable, donde nos ofrezcan un menú u otras opciones verdaderamente alimenticias.
Pero, ¿qué precio estamos pagando con nuestra salud cuando consumimos las comidas rápidas día a día?
Pues bien, nuestro peso es una cosa importante. La comida rápida está generalmente frita o contiene una parte que lo es. La comida se cocina en aceite o grasa o de cualquier otra forma que sostiene gran parte de las grasas malas o saturadas. Toda esta grasa se acumula en nuestros cuerpos y no se digiere completamente.
Por lo tanto, no sólo no estamos digiriendo todas las grasas que entran en nuestro cuerpo, los estamos almacenando, en nuestros traseros, nuestros estómagos, nuestros intestinos y en nuestras arterias.
¿Qué hay de esas arterias?
Sin duda, no toda la comida que venden no puede ser mala, ¿verdad? Pues bien, si bien hay algunos restaurantes de comida rápida por ahí que están tratando de mantener mejores alimentos en sus menús, la gran mayoría siguen ofreciendo lo mismo de siempre.
No sólo se corre el riesgo de aumentar de peso en el que no desea, también corren el riesgo de un ataque al corazón o algo peor. Así que ¿valdrá la pena poner en riesgo nuestras arterias y corazó, por consumir una hamburger saturado en grasas perjudiciales?
Es verdad que saben buenas las papitas fritas de Mc Donald's y el Pollo Frito de Kentucky Fried Chicken es sin igual o quizás una tripleta de la guagua de la esquina cae como anillo al dedo, pero la realidad es que con ese tipo de alimentos nos estamos matando lentamente.
Y estos son sólo dos de los riesgos que se asocian con comidas las rápidas. Para obtener más información acerca de qué otros problemas estos alimentos causan, se puede comprobar en el Internet o usted puede bajar a su biblioteca local para encontrar libros sobre el tema. De cualquier forma,las comidas rápidas no son buens para usted, ni para nadie. Además acuerdece de esto...En los comerciales de televisión la comida se ve espectacular y "de show", pero cuando una la recibe..."está hecha leña".
Para Controvercias en Puerto Rico les informa,
Carlos F. González