Fuente: Propia
Feliz Navidad !!! Felicidades !!! Merry Christmas !!! Estas son frases muy comunes en estas epocas de celebraciones navideñas. Por siglos, es de tradición el intercambio de regalos, las comidas, las bebidas y principalmente la celebración del Nacimiento de nuestro Salvador y Redentor, Cristo Jesús.
El propósito de que Jesucristo Naciera y se Presentara en el mundo, era el de ofrecernos la oportunidad de Vivir Eternamente siempre que siguieramos la voluntad de su Padre Celestial y Creador Jehová.
Durante su estadía temporara en la tierra, El Mesías nos trajo esperanza, fe, y más que nada...La Opción de ser salvos en medio de un mundo que está completamente corrompido en todo el sentido de la palabra. El ser un Cristiano verdadero, envuelve, el diferenciarse de todo estilo de vida inmundo y adverso a la palabra de Dios.
Es por eso que Nuestro Padre Celestial nos ha provisto su guía de reglamento que es la Biblia. Según menciona el Apóstol Pablo, "Toda escritura es inspirada de Dios para rectificar e Instruír". Por lo tanto como obligación conceptual de un Cristiano, se debe investigar el orígen de las cosas y si su celebraciónb es de base y fundamento verídico o no.
Según los libros y documentaciones Bíblicas de los Apóstoles de Jesús en los escritos de Lucas, Mateo, Marcos y Juan...El nacimiento de Nuestro redentor occurió en una epoca en el cual las ovejas estaban siendo pastoreadas en los valles por sus guías...Los Pastores.
Además de eso, según las condiciones y epoca del año que según describe la Biblia y tomando en consideracion a los Historiadores de ese tiempo, para que los rebaños se encontrasen afuera, las temperaturas atmosfericas tenián que ser de unas favorescas y en adición a eso, dado a que Cristo Jesús nació en un establo, debía existir cierta calefacción en el ambiente.
Por ejemplo, en Belen, para la epoca de Diciembre, existe un frío intenso lo cual es imposible que el ganado y los pastores el ellos se encontrasen afuera en la intemperie. Para decir más...En el estado tan avanzado del embarazo de María (la madre de Jesús) le hubiera sido imposible físicamente el viajar a tan grandes distancias para dar a luz en un establo en el medio del invierno.
En el mundo occidental el nacimiento de Jesucristo se ha celebrado el 25 de diciembre puesto 354 dC, en parte para sustituir el culto pagano que era común en esos días Sin embargo, podemos estar bastante seguros de que Jesús no nació realmente en esa fecha.
La Biblia nos dice que los pastores se quedaban en los campos durante la noche en que nació Jesús (Lucas 2:8), pero en esa parte del mundo habría sido demasiado frío en la noche para hacerlo en diciembre. Lo más probable es que Él nació en la primavera, tal vez entre marzo y mayo. Sea cual sea la época del año, es prácticamente imposible identificar la fecha real.
Esta situación se complica aún más por el hecho de que el cristiano erudito Dionisio el Exiguo le pidió al Papa en el año 525 para calcular nuevos ciclos para la fijación de la fecha de Pascua. Sin embargo, él decidió basar sus cálculos en la fecha de nacimiento de Jesús. Desafortunadamente, no fue descubierto hasta siglo 9 tiempo muy mal, y para entonces ya era demasiado tarde para cambiar el calendario.
Se fija el nacimiento en el año 1 a. C. o AD 1 (los historiadores al parecer no puedieron estar de acuerdo) Y comenzaron contádolos a partir de la segunda fecha. Sin embargo, tanto los estudiosos anteriores y posteriores están de acuerdo en que Jesús nació en una fecha anterior. De hecho, se estableció finalmente que Herodes el Grande murió en la primavera del año 4 AC.
Si Jesús hubiera nacido en el inicio del año 1 dC, ya que actualmente lo sostienen, entonces Jesús habría nacido unos 4 o 5 años después de que Herodes murió.Por lo tanto, no hay manera de establecer con precisión la fecha exacta de su nacimiento, pero es más probable que haya sido entre el 5 y 6 antes de Cristo.
Es por eso que es importante el aclarar el promedio ó veracidad del nacimiento de nuestro Salvador Universal. ¿Y porque es necesario el saber con exactitud el nacimiento de Cristo Jesús? Porque por medio del Cristo Dios Jehová se ha declarado Justo y Vraz.
Quiere decir que con Dios no hay terminos medios...O es verdad o es mentira ! La base de nuestra fe en Dios re-cae en la confianza que tenemos de que Dios es la luz de la Verdad y que Dios nunca miente. Y eso debe ser tomado en todo el sentido de la palabra. Jehová Dios no es un Dios de medias verdades...Es un Dios de Plena y Certera Verdad y es por eso precisamente en lo cual hemos aprendido en confiar en Dios.
Por los tanto y aclarados los puntos, podemos deducir con evidencias históricas y según el canon de historiadores de aquella epoca, Jesucristo NO Nació en el 25 de Diciembre...Sino más bien nació más tarde en estimación de la Primavera, pero la fecha exacta lo sabrá Dios Jehová y su Hijo Unigenito, el Mesías Cristo Jesús.
Desde Borínquen,
Carlos F. González
No hay comentarios:
Publicar un comentario