martes, 27 de septiembre de 2011

¿Qué ha pasado con Puerto Rico?

Por: Carlos F. González

Fuente: Propia



El famoso liricista Tego Calderón dijo en una canción y cito: "El Jibaro esta aguzao y no se deja jod..." Eso es una gran realidad.  Aunque el rapero se refiere a que ya no se puede engañar al campesino y a nadie por los engaños que todos hemos sufrido, eso no es a lo que yo me refiero.

Seis décadas atrás, los políticos en Puerto Rico, en realidad se dedicaban a esforzarse por el bien de la población de nuestra isla.  Aunque las ideologías tanto como en aquel entonces como hoy son diferentes, cada uno de los miembros partidarios buscaban lo que según ellos era lo mejor para Puerto Rico.

La decadencia y depravación social ha causado que trágicamente los valores morales de los individuos durante las futuras generaciones, se hayan disipado incomprensivamente de una forma permanente.  Hoy en día tenemos a políticos que diariamente están renunciando a sus cargos ya sea por corrupción, inmoralidad, robos, sobornos y lazos con el mundo del narcotráfico.

Ahora los políticos buscan una posición gubernamental, no para mejorar la calidad de vida que nos rodea para que nuestras futuras generaciones se desarrollen para el bien común de todos; sino más bien, para su propia conveniencia personal buscando el lucro desmedido y deshonesto por la influencia que tienen en su poder.

Pero eso no se limita a los políticos que tenemos hoy.  Los medios tele comunicativos han sido responsables en gran medida de la perversión, violencia, enfermedades venéreas y embarazos prematuros los cuales somos testigos de ello día a día. Sin duda alguna, existen programas de televisión que son de un valor educativo muy efectivo, pero, el 65% de los programas transmitidos no ofrecen nada de valor constructivo más bien destructivo.
Por ejemplo: La moda de hoy son series de televisión que educan a las personas a como ser adúlteros y poder salirse con la suya sin ser descubiertos por sus respectivos cónyuges.  Otros programas promueven el narco trafico como algo bueno ya que di osifican los bienes materiales que se pueden adquirir a través del trasiego de drogas ilícitas y hasta muestran cómo fabricar y procesar las drogas para crear indirectamente una nueva línea de delincuentes, que lo que buscaran son sus propias riquezas ilegalmente y muchas veces con derramamiento de sangre.

La vida humana en Puerto Rico ya no tiene valor alguno.  Vemos como diariamente se asesinan impunemente las personas por grandes cantidades.  Las masacres son la nueva moda entre los sicarios en Borinquén.  Se ha convertido en un estandarte los asesinatos sobre la docena durante los fines de semana.  Se ha estimado que dentro de los próximos veinte años, ya no tendremos juventud entre nosotros ya que se están matando entre sí, para el control ya sea de puntos de drogas o por otras razones de poca justificación.

Los programas radiales matutinos han contribuido a gran escala sobre el problema de embarazos prematuros entre jovencitas entre las edades de 13 a 19 años.  La promoción a la promiscuidad sexual está a la orden del día.  Ya no se exhorta a los jóvenes a la abstención de relaciones sexuales pre-maritales, sino que ahora, los jóvenes que logren tener más relaciones sexuales con diferentes personas son las más populares.

A consecuencia de este nuevo estilo de vida y libertinaje, el indicio de enfermedades venéreas ha aumentado drásticamente.  El porcentaje de este tipo de enfermedades como la Sífilis, Gonorrea, Herpes Genital y el H.I.V. ha crecido en un 200% comparado a treinta años atrás. Cierto que durante estos pasados treinta años siempre se ha visto los embarazos no deseados, pero en cuanto a los padecimientos venéreos; la cifra se ha incrementado excesivamente.

Pero la realidad del caso es que nadie se quiere hacer responsable de la decaída de nuestra sociedad.  Todos culpan a los padres sobre los errores de los hijos.  Pero si un Padre o Madre disciplina a su hijo o hija por alguna falta durante su niñez, el Gobierno o el Departamento de la Familia, lo llama abuso infantil y lo primero que hacen es que arrestan a los padres y les quitan a sus hijos.
El Gobierno es culpable de que la educación moral de nuestros hijos se haya desaparecido y ahora lo que estamos haciendo es criando a una generación llena de delincuentes y depravados sexuales. Pero este es un problema que seguirá aumentando mientras la autoridad de los padres sobre los hijos sea terminantemente prohibida.

Los asaltos a mano armada, los “car jackings” los fraudes bancarios, son parte de los decadencia a lo cual nos enfrentamos hoy en día.  La culpa nuevamente la tiene el gobierno.  Si los líderes electos no malversaran los fondos de los contribuyentes, nuestra economía no se encontraría en el estado en el cual se encuentra hoy.

Tenemos a Senadores que se les paga dietas, celulares, autos, estadías en hoteles, viajes y otros gastos que de ser eliminados, se lograría balancear el presupuesto nacional.  Tenemos a Jefes de Agencias que devengan cantidades exorbitantes de dinero cuando el trabajo efectuado por estos individuos no tiene el valor de su paga.  Los fondos operacionales del pueblo de Puerto Rico han sido ultrajados hasta el punto de que en el pasado el gobierno tuvo que cerrar para poder ahorrar dinero en ciertos sectores.

Pero, no se puede culpar a X o Y partido político, porque todos son iguales.  Todos prometen villas y castillas, pero cuando son elegidos se les olvidan sus promesas y hacen los que les viene en gana.  Como la famosa frase del actual gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño Burset: “El único que va a ser despedido es el Sr. Aníbal Acevedo Vila”.

Para que todo esto cambie, necesitamos regresar en el tiempo y re capturar los valores y la moral que fueron inculcados a nuestros padres y abuelos.  No solo re capturarlos, sino ponerlos en práctica para que nuestras futuras generaciones puedan alcanzar a ser una civilización inteligente y no una tribu de salvajes trogloditas.

Para Controvercias en Puerto Rico,

Carlos F. González

No hay comentarios:

Publicar un comentario